Realizamos limpieza interior de tanques de diésel de manera automatizada para: tractocamiones, maquinaria pesada y agrícola, grúas, montacargas, generadores, etc.

Los procedimientos de limpieza de tanques anteriormente se realizaban de forma manual por un equipo de mecánicos que tenían que desmontar el tanque y accesorios, para posteriormente ingeniárselas para su lavado interno y su posterior montaje. Los métodos tradicionales no solo eran laboriosos, consumían mucho tiempo, eran inseguros y a menudo se producían fallos en el proceso.

Con nuestro equipo limpia tanque de CLEAN DIESEL, limpia de manera automatizada los tanques pequeños de la industria del transporte, sin necesidad de desmontarlos.

COMO FUNCIONA NUESTRO PROCESO:

El equipo Limpia tanque de CLEAN DIESEL es un sistema automatizado que cuenta con una bomba de succión de engranes positiva con un filtro previo, para la eliminación de los sólidos gruesos para protección de la bomba. Realiza la limpieza del diésel a una velocidad de 4,000 litros por hora, o 70 litros por minuto, por lo que a un tanque de 600 litros logramos darle vuelta al combustible en 9 min, por lo que el tiempo requerido para la operación es de aprox. 20 minutos.

Se meten al tanque de la unidad dos mangueras de trabajo. Una es para la succión del contenido existente en ese momento en el tanque y la otra es para el retorno del diésel sin contaminantes como son los lodos, sólidos abrasivos y la humedad.

El diésel sucio pasa por un pre-filtro, integrado a nuestro equipo, donde quedan eliminados los sólidos gruesos de hasta 30 micras, y de allí pasa por los elementos filtrantes que retienen sólidos hasta 5 micras.

Toda la operación se hace con la presión del flujo y esprea especial que motivará que el diésel que regresa al tanque produzca turbulencia y desprenda los sólidos incrustados en el fondo y en las paredes del tanque, que regresan al filtro por medio de la recirculación.

Debido a la capacidad de flujo de nuestro equipo, se pueden dar de 2 a 3 vueltas del diésel hacia el tanque, para mayor efectividad de la limpieza. Dependiendo de la cantidad de diésel en el tanque, dependerá del tiempo de trabajo.

Durante nuestro proceso de limpieza se puede observar el estado de suciedad a través del tazón transparente, además se toman muestran de antes y después de la limpieza.

No es necesario mover los equipos de su lugar ya que nuestro equipo es móvil

VENTAJAS Y RESULTADOS:

  1. Al eliminar los lodos, la humedad del diésel y los contaminantes que están en el tanque, evita los problemas que estos causan en la línea de inyección y combustión. Por lo que trabajaran de acuerdo a su función y especificación mejorando el rendimiento.
  2. Aprovecha más la potencia del motor y ahorro en el consumo de combustible en comparación con una línea de inyección en malas condiciones.
  3. Economiza cartuchos de los filtros primarios y secundarios al no tener que cambiarlos prematuramente.
  4. Disminuye el desgaste prematuro de las bombas y espreas inyectoras al no contener partículas abrasivas y una inyección completa.
  5. Hace más rápidos los arranques
  6. Aumento de la vida útil del motor, ya que un motor bien alimentado con combustible exento de partículas dañinas, dura más.
  7. Evita los inconvenientes y costosos paros de mantenimiento a causa de fallos imprevistos por obstrucciones en el sistema de inyección

CLEAN DIESEL proporcionará una solución rentable que se adapte a sus necesidades. Contáctenos y conozca lo que podemos hacer por su empresa

Abrir chat