Realizamos la desgasificación de auto tanques (pipas) de forma segura con equipos a prueba de explosiones y vapor, para realizar trabajos de mantenimiento o cambios de producto.

El proceso de desgasificación en los depósitos de combustible tiene como objetivo la reducción de los posibles vapores o gases susceptibles a la combustión. Estos gases deben estar por debajo del límite inferior de inflamabilidad, este límite es la concentración máxima de gases en el ambiente por el cual no se puede provocar la combustión de estos. Es decir, la concentración máxima de gas que no provoca una explosión.

Se debe tener en cuenta que la desgasificación óptima es la que está por debajo del 20% del límite de inflamabilidad en el interior del depósito de combustible.

Por qué es necesario y cada cuanto tiempo.

Son diferentes los motivos que pueden llevar a necesitar nuestros servicios de desgasificación y limpieza de tanques, ya sea por un cambio de producto que almacenar, realizar reparaciones en su interior, acumulación de suciedad, deterioro de la calidad del elemento que contiene o la realización de inspecciones legales para asegurar la seguridad de los tanques.

El tiempo que debe transcurrir entre cada limpieza depende de la antigüedad del tanque y del elemento que almacene que puede ser desde agua, hidrocarburos o productos químicos, por lo que es necesario que nuestros técnicos valoren cada caso de forma individual para garantizar su correcto funcionamiento y que se mantenga en perfecto estado.

Ventajas de la desgasificación:

Cómo es evidente, cualquier acción de mantenimiento en un tanque alargará la vida útil de este y será menos probable el mal funcionamiento o las fugas. La principal ventaja de realizar este procedimiento es el ahorro que supone la compra de otro tanque o depósito, además de la mejora del rendimiento general del tanque.

Otra ventaja que vale la pena mencionar es que este proceso mantiene limpio el depósito, por lo que la formación de materiales residuales en forma líquida o sólida queda reducida considerablemente.

Y por último, pero no menos importante, con la desgasificación se elimina cualquier riesgo de los trabajadores que realizaran el mantenimiento y del entorno.

CLEAN DIESEL proporcionará una solución rentable que se adapte a sus necesidades. Contáctenos y conozca lo que podemos hacer por su empresa

Abrir chat