La desinfección con vapor es un proceso que utiliza vapor a alta temperatura para matar microorganismos, así como para limpiar y eliminar la suciedad, la mugre y los residuos aceitosos de las superficies. La ventaja de la desinfección con vapor sobre otros métodos es que es eficaz contra una amplia gama de microorganismos, incluidas bacterias, virus y hongos
Es una opción popular para hospitales y otras instalaciones médicas porque es rápido y efectivo.
La desinfección con vapor es más eficaz que otros métodos de limpieza, como el uso de productos químicos como desinfectantes, ya que puede llegar a espacios pequeños o reducidos, grietas, rincones y matar las bacterias.
La temperatura es el factor más importante ya que si el vapor no está lo suficientemente caliente, no será efectivo para matar bacterias y otros microorganismos. Se recomienda usar vapor a una temperatura de al menos 76,7 °C. En nuestro proceso utilizamos vapor seco a 150 °C, lo cual garantiza una desinfección adecuada.
La desinfección con vapor es la mejor opción para las empresas que buscan una forma eficaz de limpiar y desinfectar sus instalaciones y equipos.