Los tanques y depósitos destinados al almacenamiento de combustibles pueden acumular agua, lodos y residuos sólidos perjudiciales en su interior, estos se adhieren a las paredes o al fondo del depósito con el paso del tiempo. Para evitarlo, la limpieza de tanques de combustibles es un proceso que debe realizarse de forma periódica. En caso de no realizar un mantenimiento correcto del depósito, este podría llegar a deteriorarse de tal manera que fuera necesaria la anulación e inertización del tanque según la normativa actual para los depósitos de almacenamiento de productos petrolíferos.Los tanques de almacenamiento de combustible diesel respiran aspirando y expulsando aire a medida que cambian las temperaturas. Esto no solo se suma a contaminantes como el polvo que ingresa al sistema, sino que también aumenta el contenido de humedad.

Si bien el agua libre se puede eliminar más fácilmente a través de separadores de agua de filtración de motor estándar, el agua emulsionada está saturada en el diesel y no se puede eliminar con filtros normales.

Mantener su tanque de almacenamiento de diésel libre de partículas, lodos y agua emulsionada:

  • Evitar el desgaste prematuro del motor
  • Extienda la vida útil del filtro de combustible del equipo
  • Evitar el crecimiento de algas en los tanques de almacenamiento de combustible
  • Evitar la corrosión del tanque de combustible / componentes
  • Un combustible más limpio equivale a un motor más eficiente

CLEAN DIESEL somos especialistas en calidad diesel. Podemos diseñar un plan de mantenimiento para ayudar a mantener limpios tanto el tanque como el combustible.

Contáctenos para discutir cómo podemos asegurarnos de que sus tanques de diesel se mantengan limpios y siempre proporcionen combustible impecable a su valioso equipo.

Abrir chat